Funcionarios del Gabinete de Seguridad informaron que 2025 cerró como el año más seguro en la historia de El Salvador, con 82 homicidios intencionales, una tasa de 1.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes y 1,102 días sin homicidios acumulados durante la administración del presidente Nayib Bukele.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó una reducción del 51.50 % en delitos violentos, mientras que el fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó que el 100 % de los homicidios fueron resueltos, eliminando la impunidad en estos crímenes. Además, la Fiscalía reportó más de 90,844 pandilleros capturados y procesados, así como condenas contra exfuncionarios vinculados a estructuras criminales.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, informó que 2025 fue el año más eficiente en la lucha contra el narcotráfico, con la incautación de 25 toneladas de droga, valoradas en más de 620 millones de dólares, principalmente en operaciones marítimas lideradas por la Marina Nacional.
Las autoridades coincidieron en que los resultados responden al trabajo coordinado entre la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, en el marco del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
