El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este martes que la aplicación de fotomultas en corredores estratégicos como el bulevar Monseñor Romero y la carretera a Comalapa ha generado una reducción significativa en los fallecidos por siniestros viales.
“Seguimos aplicando las fotomultas en el bulevar Monseñor Romero y en la carretera a Comalapa, próximamente se impartirá en otros lugares, esto ha tenido muy buenos resultados”, expresó el funcionario.
Según datos proporcionados por Reyes, en el bulevar Monseñor Romero se reporta una disminución del 25 % en los fallecimientos por siniestros viales. Además, al analizar los decesos relacionados específicamente con el exceso de velocidad, la reducción alcanza el 75 %.
En el caso de la carretera a Comalapa, la reducción en muertes por siniestros viales es del 45 %, mientras que los fallecidos por exceso de velocidad disminuyeron en un 62 %. “Las personas están respetando más los límites de velocidad, la velocidad máxima es 110. Estos lugares están señalizados, los sistemas están operativos”, indicó.
Reyes también comentó sobre la coordinación con ANDA para mitigar impactos viales por obras en el área metropolitana: “Con ANDA tenemos una coordinación muy fuerte, cada vez que ellos están realizando las intervenciones nos avisan, esto ya está incorporado en nuestros planes de trabajo para poder mitigar cualquier efecto negativo que pueda tener en el tráfico”.