El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó este día lo que calificó como “una nueva agresión imperialista” por parte de Estados Unidos, tras lo que el partido describe como una intervención militar en Venezuela que habría derivado en la captura del presidente Nicolás Maduro.
A través de un comunicado oficial, el partido de izquierda rechazó la acción, señalando que “atenta contra la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino sin injerencias externas”.
“El FMLN condena esta acción que vulnera principios fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, señala el pronunciamiento.
De manera individual, la exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, también se pronunció sobre los hechos, calificándolos como una “agresión e intervención pirata del imperialismo norteamericano”, la cual atribuyó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Díaz exigió el cese inmediato de las acciones estadounidenses y demandó la devolución de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, a territorio venezolano.
Estas declaraciones se suman a un comunicado atribuido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se denuncia una supuesta agresión militar de Estados Unidos contra Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones.
