Durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 17 sujetos vinculados a una estructura de narcotráfico que mantenía operaciones coordinadas entre Guatemala y El Salvador.
De acuerdo con la investigación, los capturados arrendaban locales y viviendas a nombre de testaferros, donde almacenaban droga para luego trasladarla por vía marítima. Además, utilizaban diversos vehículos para movilizar el dinero proveniente de estas actividades ilícitas.
Desde 2021, las autoridades han dado seguimiento a este caso, que ha permitido la incautación de más de 27 kilos de cocaína en distintos operativos realizados en la residencial Megápolis de San Miguel y en el hotel Ibiza, ubicado en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
La FGR también reportó la decomisación de más de $58,000 dólares, producto de las transacciones de este grupo delictivo.
Entre los capturados se encuentran William Alexander Sorro Gómez, Rudyz Ramón Cruz, Noé Omar Parada Baires, Carlos Antonio Tepas Sánchez y Douglas Jiménez Ramírez, quienes serán procesados por lavado de dinero y activos, agrupaciones ilícitas y facilitación de medios y locales para el narcotráfico. Algunos de ellos ya se encuentran en centros penales y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.
