La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) firmó un convenio de cooperación con 23 universidades salvadoreñas, las cuales han sido inscritas a la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) y al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE). Dicho acuerdo, busca fortalecer la relación entre el sector académico y la industria de la construcción.
«Este convenio conecta al mundo de las universidades con la dinámica económica nacional, particularmente en construcción, desarrollo, territorial, urbanismo y diseño. El principal beneficiado será el estudiante, que tendrá acceso a pasantías, investigaciones y programas de formación vinculados a proyectos de impacto real», indicó el director ejecutivo de la OPAMSS, Luis Rodríguez.
Según datos oficiales de la institución, el ámbito de construcción ha crecido más de un 25 % en los últimos años, lo que ha generado aproximadamente 167,000 empleos y ha elevado las importaciones en un 40 %.
«Para nuestras universidades significa un honor estrechar lazos con la OPAMSS y generar investigaciones académicas, vinculación social y programas de certificación en temas de desarrollo territorial», expresó el rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Roberto López.