Desde el 16 de enero, el país albergó el Tour El Salvador 2026, el cual reunió a reconocidas atletas del ciclismo femenino internacional, y finalizó este 28 de enero con el Grand Prix Usulután, donde las competidoras partieron desde la carretera de la Costa del Sol avanzando por la carretera Litoral hasta el casco urbano de Usulután, completando un total de 75.8 kilómetros.
La primera en llegar a la meta fue Marjolein van ‘t Geloof, del equipo LaboralKutxa; seguida de Vittoria Grassi, de Vini Fantini Bepink; y el tercer lugar fue para Catalina Soto, quien también pertenece al grupo de Laboral Kutxa.
La directora deportiva del comité organizador del tour, Verónica Fajardo, destacó que las ciclistas y directores deportivos se mostraron satisfechos con todo el desarrollo de la competencia. «Los agradecimientos siempre serán, primero, al Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Obras Públicas, que gracias a ellos es posible este evento», agregó.
Por medio del Tour El Salvador 2026, se mostró la riqueza natural y arquitectónica que posee el país, ya que se incluyeron rutas por el Centro Histórico de San Salvador, la zona costera de La Libertad, la calle al Parque Natural Cerro Verde, el puente sobre el río Lempa, entre otros puntos emblemáticos del país.
