La Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, anunció la realización del Festival Latido, un evento musical sin costo para la población que se celebrará el próximo 2 de agosto en la plaza Gerardo Barrios y otras plazas aledañas.
«Este es el primer festival que se va a dar en un espacio público dentro del Centro Histórico de San Salvador, en medio de este escenario precioso, con esos inmuebles, con la Catedral Metropolitana, con el Palacio Nacional», destacó Adriana Larín, directora general de la Autoridad del Centro Histórico. El evento comenzará a las 2:00 p. m. y ofrecerá más de diez horas de música continua, con artistas nacionales e internacionales como Rawayana, Bomba Estéreo y la agrupación Astropical.
El festival se enmarca dentro del proceso de transformación del Centro Histórico impulsado por el Ejecutivo, que ha priorizado la seguridad, el orden y la belleza urbana. “Es un festival que realmente marca un antes y un después en todo el proceso de revitalización”, afirmó Larín, y añadió que los artistas participantes eligieron San Salvador como sede por el valor simbólico y estético del lugar.
La iniciativa es posible gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno y empresas privadas como Banco Agrícola, Nequi, La Nueva y Mastercard. “Esto ha sido posible gracias a toda la gestión que se ha ejecutado desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y a marcas aliadas que han sido marcas amigas”, puntualizó la funcionaria.
Además de la música, se realizarán otras actividades en las plazas del Centro Histórico, con el objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar del festival sin restricciones. “Vamos a poder gozar de este festival en la plaza Gerardo Barrios. Todo el Centro Histórico se va a vestir de este gran festival gratuito”, concluyó Larín.