Este día se realiza una nueva edición del Festival Arte y Diseño El Salvador, una iniciativa que busca fortalecer el trabajo de los emprendedores y de las micro y pequeñas empresas del país. En esta ocasión, el evento tiene lugar en el Parque Arqueológico Tazumal, en Santa Ana Oeste, con la participación de diseñadores, artesanos y creativos salvadoreños.
Durante la jornada, los asistentes disfrutan de pasarelas de moda, talleres vivenciales y espacios de comercialización, bajo la temática de tejidos naturales. El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó que el festival “se está llevando al territorio, que es donde debería estar, porque ahí se elabora todo el producto”.
El funcionario también subrayó el impacto económico que genera la industria del diseño en el país. “De una sola pasarela que tenga 50 prendas, vamos a impactar hasta 20,000 personas que participan en toda la cadena de valor”, afirmó.
Con esta iniciativa, el Gobierno del presidente Bukele busca acercar el desarrollo económico y cultural a las comunidades, impulsando la productividad, formalización y competitividad de las micro y pequeñas empresas salvadoreñas.
