Por cuarto día consecutivo, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, brinda asistencia a las 106 familias afectadas por las inundaciones recientes en la comunidad Tutunichapa 1. Además de atender a los refugiados en un albergue municipal, la comuna trabaja en la evacuación de escombros y limpieza del perímetro, para cuantificar los daños.
“Seguimos resguardando a las familias que resultaron afectadas por las lluvias intensas y les hacemos entrega de 106 paquetes alimentarios, 69 camarotes, 194 frazadas, 138 colchonetas y 190 almohadas. Además, cuentan con atención médica permanente, alimentación y asistencia por parte de nuestros equipos las 24 horas del día”, indicó el edil capitalino.
La comuna informa que 67 toneladas de ripio, residuos voluminosos y basura fueron evacuadas en las primeras horas de intervención municipal. Más de 500 colaboradores municipales han permanecido desplegados en el sector para ejecutar el plan de emergencia municipal.
«En coordinación con el gobierno central seguiremos tomando precauciones, vamos a reconstruir e iniciaremos el periodo de levantamiento de muros, bordes y tierra, con el fin de benefiar a los habitantes. Asimismo, atenderemos cualquier necesidad, brindando atención en los 5 distritos, sin embargo en Tutunichapa ha sido el epicentro», concluyó.