La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Renzo Javier Casanova Sánchez, de origen peruano, es acusado de intentar asesinar a su exesposa y luego huir del país. Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la víctima le pidió terminar la relación, sin embargo, él no estaba de acuerdo, por lo que la agredió física, verbalmente y la intentó asfixiar.
De acuerdo con información fiscal, tras el ataque, la mujer perdió el conocimiento y al recuperar la conciencia pidió ayuda. Vecinos y personas que se encontraban en la zona escucharon lo que sucedía y dieron aviso a las autoridades.
La FGR informó que el imputado posee un cargo diplomático en el país, y se encontraba prófugo de la justicia, tenía difusión roja de la INTERPOL y fue capturado en Perú.
Las autoridades fiscales verificaron el proceso de extradición para que sea puesto a disposición del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres San Salvador. Casanova, será procesado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.