La Dirección General de Centros Penales continúa transformando la infraestructura educativa a nivel nacional, por lo que, el Centro Escolar Antonia Moran de Lobato, en Santa Ana Centro, y la Escuela de Educación Parvularia Sor Ángela Panameño, en San Esteban Catarina, San Vicente Norte, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».
El Centro Escolar Antonia Moran de Lobato, en Santa Ana Centro, cuenta con 92 estudiantes, un monto de inversión de $995 mil, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras a desarrollarse son:
-Se realiza el desmontaje del cielo falso, estructuras y cubierta de techo, para continuar con el escarificado, repello y pintura de paredes.
-En los exteriores, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos y jardineras, junto con trabajos de ornamentación, así como la instalación de una nueva estructura y cubierta de techo.
-Las obras eléctricas contemplan la canalización, colocación de ductos y la instalación de luminarias y ventiladores.
-El proyecto incluye la instalación de ventanas y puertas, además de la mejora de la fachada con elementos metálicos, portón de acceso y la colocación del logotipo institucional.
Mientras que, la Escuela de Educación Parvularia Sor Ángela Panameño, en San Esteban Catarina, San Vicente Norte, posee 90 estudiantes, un monto de inversión de $585 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a realizarse son:
-Las obras inician con el desmontaje de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incluyendo canales y bajadas de aguas lluvias. Posteriormente, se llevará a cabo el escarificado, repello y afinado de paredes, finalizando esta etapa con la aplicación de pintura general para su acabado.
-En las áreas exteriores, se ejecuta la demolición y reconstrucción de pavimentos de concreto, para luego incorporar jardineras y ornamentación.
-El componente eléctrico contempla la excavación para canalización, instalación de ductos y relleno compactado, seguido por la colocación de cableado, luminarias y ventiladores, garantizando así una infraestructura funcional y segura.
-De la misma forma, se procederá con la instalación de ventanas y puertas, la intervención de la fachada mediante su adecuación estructural, la incorporación de verja y portón metálico, y la colocación del logotipo institucional, reforzando tanto la imagen como la funcionalidad del centro educativo.