De acuerdo a información transmitida por infobae, tras el aumento de tensiones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la Marina de Estados Unidos difundió nuevas imágenes de las operaciones nocturnas que desarrolla el USS Gerald R. Ford en el mar Caribe. Las pruebas muestran maniobras aéreas sobre la cubierta del portaaviones, donde el personal guía despegues y aterrizajes con barras luminosas en un entorno de baja visibilidad.
«El buque», considerado el más grande del mundo, mantiene actividades desde su llegada al Caribe. Además, a inicios de mes, la Marina estadounidense informó que el portaaviones había cruzado el estrecho de Gibraltar antes de avanzar hacia aguas caribeñas, donde se sumará al operativo estadounidense contra el narcotráfico.
Según las autoridades, el avance del portaaviones ocurre en un contexto de mayor presión militar sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, funcionarios estadounidenses sostienen que estructuras vinculadas al llamado «cártel de los soles» operan desde territorio venezolano y envían cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos.
Infobae asegura que el Gerald R. Ford, con capacidad para cerca de 4,500 tripulantes y unas 70 aeronaves, opera con energía nuclear y cuenta con un sistema electromagnético de lanzamiento de aviones, radares avanzados y misiles de autodefensa.
