Este 4 de noviembre, se llevará a cabo otro envío de ayuda humanitaria hacia Jamaica, quienes sufren de los estragos del huracán Melissa. El proceso de preparación de los insumos, colaboran los internos en fase de confianza del Plan Cero Odio de la Dirección General de Centros Penales, donde el empaquetado y embalaje está siendo realizado desde la Aduana Terrestre San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este.
En total, son 50 toneladas de suministros las que el Presidente Nayib Bukele ha instruido enviar para atender de manera inmediata a las familias impactadas por el catastrófico fenómeno natural.
La coordinación del envío de dichos suministros, es un trabajo articulado con diferentes instituciones, quienes trabajan para garantizar la pronta salida del avión que transportará todos los insumos de primera necesidad para las distintas comunidades.
La repuesta inmediata del Gobierno central para respaldas a Jamaica, reafirma el compromiso de apoyar a los pueblos hermanos en los momentos de mayor necesidad.
