Desde la urbanización Cimas de San Bartolo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó una obra ejecutado en una quebrada que conecta el sector de Tonacatepeque con Ilopango, donde se habían formado dos cárcavas que afectaban el único acceso a dicha comunidad.
«Estaban a punto de quedar incomunicados, por eso se tomó la decisión de realizar una intervención. Se hizo una evaluación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que, con fondos de emergencia, pudiéramos atender esta problemática», detalló Herrera.
El titular de Obras Públicas indicó que realizaron una inversión de aproximadamente $2 millones para eliminar dos mega cárcavas, ejecutando distintas obras, como trabajos de terracería para remover los suelos inestables en ambas cárcavas. Además, construyeron 9 gradas en cada una, completando 18 de ellas, edificaron más de 500 metros de muros de mampostería para estabilizar el pie de los taludes.
«Esta obra está culminada y es un proyecto más del Plan de Mitigación. En este lugar, la calle tenía incluso un carril menos debido a las cárcavas en la zona. Ahora hemos recuperado el carril y las aceras ya están habilitadas», afirmó el funcionario.