El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Edenilson Chapetón Vázquez, quien es acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con información fiscal, Chapetón Vázquez fue detenido el 12 de agosto de 2025 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un registro con prevención de allanamiento en un restaurante y bar ubicado en la calle Aconcagua, Zona Real, colonia Miramonte, San Salvador.
En el procedimiento participaron binomios caninos, quienes localizaron 10 porciones pequeñas de polvo blanco en bolsas anudadas dentro de la impresora de tickets del área de caja y otra bolsa en la zona VIP, entre dos sillones. Las pruebas de campo dieron positivo a cocaína con un pesaje de 99.6 gramos. El requerimiento indica que el procesado era el encargado del bar y del área donde se encontró la droga.
En la audiencia inicial, el juez del caso determinó que existen pruebas de la comisión del delito y de la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el proceso continúe en la etapa de instrucción.