El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, detalló que a partir de la segunda quincena de julio, se tendrá el periodo de canícula, el cual no significa que dejará de llover pero las cantidades totales, serán menores a las que actualmente se han presentado en el territorio salvadoreño.
«Puede existir el riesgo de una sequía meteorológica en algunos municipios de la zona oriental, donde las temperaturas son más altas. En términos generales, si vamos a tener lluvias por la tarde y noche», explicó López.
El ministro indicó que la siguiente Onda Tropical podría presentarse a finales de esta semana, a pesar de la presencia de la canícula, siempre existe la probabilidad de lluvias por la tarde y la noche. Además, instó a la población a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para las actualizaciones del pronóstico.
«Estamos en una etapa de transición, neutra, los promedios de lluvia no son extremos. Este año tenemos un régimen de lluvia constante. Viene la canícula, que podría terminar a mediados de agosto, septiembre es el mes más lluvioso estadísticamente», puntualizó el funcionario.