Representantes de varias instituciones del Gobierno de El Salvador participaron en una reunión coordinada por la Representación Diplomática en Bélgica, con empresarios de dicho país, con el objetivo de presentarles diversas oportunidades de inversión en el sector turístico de El Salvador.
En dicho encuentro, representantes de la Cancillería, CORSATUR, INVEST y de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN) presentaron a un grupo inversionistas belgas, el clima de negocios en nuestro país, así como las oportunidades de negocios en el área de infraestructura y turismo de El Salvador.
Precisamente en este encuentro, se contó con la asistencia de inversores y funcionarios de la Comisión Europea, encargados de temas de comercio e inversión para Centroamérica.
Por su parte, INVEST presentó el clima de inversión, datos macroeconómicos, proyectos estratégicos para invertir, así como oportunidades de desarrollo turístico. Asimismo, CORSATUR presentó información sobre el desarrollo turístico del país y los escenarios de inversión hotelera, como la zona costera, zona urbana de San Salvador, así como en San Miguel en oriente y Santa Ana en occidente.
Entre tanto, APLAN expuso el turismo y la seguridad ciudadana que actualmente se vive en Centro Histórico de San Salvador y los principales proyectos de inversión en infraestructura turística de la zona.
La jornada dejó una buena apertura por parte de los empresarios, quienes mostraron interés de conocer más El Salvador.
Respecto a esta reunión, el embajador de El Salvador en Bélgica, Javier Helaman Reyes manifestó su satisfacción por este acercamiento con el sector empresarial de Bélgica.
“Hemos presentado las oportunidades de inversión en el sector turístico y hotelero de El Salvador a un grupo de inversores de Bélgica. Estas inversiones representan un paso importante hacia el fortalecimiento del turismo y el crecimiento económico del país”, finalizó el diplomático.