La Dirección General de Protección Civil ha activado desde este martes al mediodía una alerta estratificada para todo el territorio salvadoreño debido a los pronósticos de lluvias que ha determinado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para los próximos días.
Protección Civil señaló que toda la franja costera tendrá alerta naranja para los próximos días, mientras que el resto del país mantendrá la alerta amarilla que fue emitida desde el pasado 30 de septiembre.
La alerta estratificada se ha activado debido a las probabilidades de intensas lluvias que se esperan para los próximos días de esta semana, debido al acercamiento de una Zona de Convergencia Intertropical sobre El Salvador y Guatemala.
Esto, sumado a humedad proveniente del Pacífico, permitirá la formación de lluvias y tormentas en distintas zonas del país, principalmente a partir de la tarde y la noche de los siguientes días.
Con esta alerta, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrán activas para brindar atención y respuesta inmediata a las potenciales afectaciones o emergencias generadas por lluvias.