Durante el primer día del evento “Bitcoin Histórico”, la embajadora Milena Mayorga recordó los desafíos que enfrentó El Salvador al convertirse en el primer país del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal.
“En ese momento fue muy difícil. Toda la administración estuvo contra nosotros y contra la decisión que hicimos de convertirnos en un país de Bitcoin. Pero, como Stacy mencionó, el Presidente Nayib Bukele es un líder valiente”, expresó Mayorga ante los asistentes.
La diplomática agradeció a los promotores Stacy y Max Keiser por su respaldo en los inicios de la adopción del Bitcoin y destacó el reconocimiento de empresas globales como Nvidia, que han elogiado el avance de El Salvador en materia de innovación y tecnología.
“Escuchar del liderazgo de Nvidia que estamos haciendo un gran trabajo también es una gran responsabilidad para nosotros”, señaló. Mayorga añadió que la revolución Bitcoin no solo ha transformado la economía salvadoreña, sino también la imagen del país ante el mundo.
