El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada sigue brindando frutos, así lo afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al informar sobre la captura de dos personas implicadas en un homicidio registrado el pasado 1 de septiembre en Acajutla, Sonsonate.
“Nuestro Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) en acción. Gracias al trabajo de inteligencia, investigaciones y territorio, los asesinatos reportados el 1 de septiembre han sido resueltos”, publicó el funcionario en su cuenta de X.
Los detenidos han sido identificados como Mario Ernesto Mendoza Álvarez y Kevin Monroy Luna.
“Como producto del trabajo articulado entre nuestra Policía y la Fiscalía, se capturó a los responsables del crimen registrado en Sonsonate, donde un hombre perdió la vida luego de ser atacado por dos sujetos mientras consumían bebidas alcohólicas”, detalló Villatoro.
Añadió: “bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele, reafirmamos el compromiso de proteger la vida de los salvadoreños y nos aseguraremos de que ningún homicidio quede impune y que los responsables paguen con décadas en prisión”.
Recientemente Villatoro, junto al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, afirmaron que, con las estrategias de seguridad impulsadas desde el ejecutivo, en El Salvador se tiene un 100 % de efectividad ya que se ha logrado una tasa de impunidad cero.
El funcionarios destacaron que al culminar el año pasado se tuvo una tasa de efectividad del 98.6% de los 114 homicidios que hubo y en lo que va de 2025 la tasa de efectividad es del 100%.