El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que durante el reciente período vacacional se atendió a más de 175,000 pasajeros, superando la proyección inicial de 170,000. En operaciones de vuelos comerciales se registraron 1,530, cifra que sobrepasó la meta establecida.
Anliker destacó que estos resultados se lograron gracias al trabajo articulado entre instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele y que no se reportaron emergencias que lamentar. “Gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones no tuvimos ninguna emergencia que lamentar; más bien garantizamos el bienestar de todos los turistas”, afirmó.
Estos datos se suman a los resultados generales reportados por el Ministerio de Turismo, que contabilizó más de 91,000 visitantes internacionales entre el 31 de julio y el 7 de agosto, y 2.8 millones de visitas a parques naturales y playas públicas. Entre los sitios más concurridos destacaron Sivarland, el Centro Histórico de San Salvador, la Biblioteca Nacional (BINAES), el Complejo Turístico de La Libertad y el Parque Natural Balboa.