La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el 21 de abril finalizó con cero asesinatos a escala nacional, gracias al Plan Control Territorial y Régimen de Excepción, políticas de seguridad lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Al respecto, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó que los logros del país en seguridad pública han permitido que, los turistas locales y extranjeros se desplacen y disfruten de los atractivos de El Salvador, en un entorno seguro.
En lo que va de 2025, se contabilizan 92 días sin homicidios y un registro de 21 casos, de los cuales el 98 % han sido resueltos, reduciendo significativamente la tasa de impunidad.
Merino Monroy resaltó que la Marina Nacional, en su rol de Autoridad Marítima, desarrolló acciones preventivas en las playas, evitando que personas en estado de ebriedad ingresaran al mar, reduciendo así el riesgo de incidentes.
A través de los patrullajes realizados en puntos turísticos, pudo constatar la opinión de salvadoreños y extranjeros, quienes felicitan las labores y logros alcanzados en materia de seguridad. Reiteró que la Fuerza Armada continuará trabajando para hacer de El Salvador un país más libre y más tranquilo.