La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que trabajan arduamente para fortalecer y diversificar la oferta turística nacional, consolidando al país como un destino atractivo, lo que se refleja en un incremento de visitantes.
“Hasta julio de este año llevamos 2.3 millones de visitantes internacionales, nuestra meta son cuatro millones y generalmente en noviembre y diciembre recibimos a más, el 44 % ingresó vía aérea y 56 % vía terrestre”, detalló Valdez.
La funcionaria indicó que los países de residencia de dicha cantidad de turistas son: el 40 % de Estados Unidos, 29 % de Guatemala, 16 % de Honduras y los demás son de diferentes lugares del mundo.
La ministra resaltó que estas cifras han logrado generar más de $2,200 millones en ingresos de divisas para el país, representando un importante aporte a la economía nacional. Además, estos resultados impactan de manera directa en diferentes sectores, como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio local.
“En las Vacaciones Agostinas recibimos a 91,000 visitantes internacionales, esto es un 6 % más comparado con el 2024. El 39 % vino de Estados Unidos, 31% de Guatemala, 17% de Honduras y 13 % de otros lugares del mundo”, puntualizó la titular de Turismo.