Recientemente, se llevó a cabo la XIX Feria y Congreso Internacional de Turismo – TTI Izmir, un evento especializado y el más grande del rubro en Türkiye, el cual reunió a millares de empresarios y expertos, así como a público en general, quienes se dieron cita al evento para conocer la oferta y tendencias que presenta esta industria en el 2025.
En ese sentido, esta plataforma representó una valiosa oportunidad para presentar los atractivos que posee El Salvador, como uno de los destinos más interesantes de la región en materia de turismo, con una amplia gama de lugares, actividades y cosas por hacer.
Asimismo, se destacó el ambiente de seguridad para todas las personas, así como la infraestructura adecuada, lo que garantiza que los turistas disfruten de su estadía al máximo y lo que ha valido para que la nación sea sede de grandes eventos deportivos, culturales, de negocios y entretenimiento.
De igual forma, se resaltó la variedad de opciones disponibles para los visitantes, ya sea que busquen playas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, descanso, recreación o todo lo anterior.
Estos aspectos fueron de la atención de turoperadores y empresarios vinculados al sector, quienes reconocieron el potencial y oportunidades que ofrece El Salvador, tanto para los viajeros como para quienes buscan invertir y emprender sus proyectos.
“Como parte de esta labor de promoción, la feria también fue propicia para impulsar el café de alta calidad que se produce en tierras salvadoreñas, producto que también fue del interés del público que llegó hasta nuestro estand, para conocer más de nuestro país”, indicó el embajador Héctor Jaime, quien estuvo en la actividad junto con el equipo de nuestra Representación Diplomática en Türkiye.
El funcionario agregó que en la feria se establecieron contactos con socios potenciales, algunos con el interés de establecer alianzas de negocios, tanto en turismo como para la comercialización de nuestro grano de oro.
“Logramos posicionar a El Salvador como un socio atractivo para el mercado turco, destacando la variada oferta turística, las ventajas de seguridad y el potencial para la inversión extranjera y, por supuesto, para quienes buscan café de especialidad”, informó el embajador.
