Con vistas a ampliar el posicionamiento y las ventas de café salvadoreño en mercados internacionales, nuestra Representación Diplomática en Argentina llevó a cabo un evento de degustación ante empresarios, distribuidores, catadores y expertos de este producto en la región de Mar de Plata.
Esta actividad surge a partir del interés de la empresa de alimentos y bebidas Café Cabrales de presentar el aromático a sus clientes y contactos de negocios, con miras a identificar oportunidades para su comercialización en ese destino.
Es así como, en coordinación con el Instituto Salvadoreño del Café, se realizó la jornada de catación, para que los participantes apreciaran los sabores y fragancias exclusivas del grano nacional, en las especialidades bourbon, pacas y pacamara.
Al respecto de Café Cabrales, la embajada señala que se trata de un proyecto con 84 años de trayectoria, el cual trabaja con clientes de alta gama en la industria alimentos, con potencial para la compra y distribución del aromático en el mercado argentino.
Tras evaluar y constatar la excelencia de del café de origen salvadoreño, tanto los representantes de la compañía como sus invitados manifestaron satisfacción con su calidad.
Por ello, se apunta a que esta jornada abra las puertas a nuevas e importantes posibilidades de negocios para el sector cafetalero salvadoreño, lo que a la vez dará más impulso al crecimiento económico del país.
