Más de 33,000 personas asistieron el pasado fin de semana a la feria Seoul Bar & Spirits Show 2025, el evento anual más relevante para la industria de los licores en Corea del Sur, en la que El Salvador tuvo una importante participación, de cara al posicionamiento de las bebidas nacionales en ese mercado del continente asiático.
La referida exposición destaca como una plataforma de encuentro entre empresas, importadores, comerciantes, entre otros actores del negocio de diversas partes del mundo, con el objetivo de presentar sus productos, establecer contactos y de tener un acercamiento con los consumidores.
Al respecto, la delegación salvadoreña, compuesta por la Representación Diplomática en dicho destino y dos empresas del rubro, aprovechó esta oportunidad para dar a conocer la oferta de licores elaborados en el país, con los que se apunta a alcanzar la aceptación y preferencia del público a nivel internacional.
Es así como los visitantes del estand disfrutaron de muestras de ron de alta calidad elaborado por la destilería Cihuatán, empresa que busca ampliar su presencia en Corea con su portafolio de bebidas, en las que incluye las variedades jade, índigo, cinabrio y xaman, cada una con sus respectivas notas de sabor y tiempos de añejado, que van desde los 4 hasta los 16 años.
Mientras que la empresa Valfer presentó una opción innovadora de licor que añade el toque del buen café salvadoreño, ofreciendo así un sabor complejo y diferenciado que ofrece un gusto suave al paladar. Ambas marcas, que se distinguen por sus procesos de fabricación artesanal, fueron del interés de los asistentes, lo que abre las puertas a futuras exportaciones hacia ese destino.