La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que desde 2019, han trabajado en más de 20 torneos internacionales de surf. Además, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf, Karin Sierralta, resaltó la organización del Gobierno central, por lo que se registra un compromiso del Estado, lo que garantiza el éxito de cada evento.
«Al elegir un destino para un torneo es importante la cantidad de inscritos, otro detalle es la consistencia y aquí en El Salvador hay olas todos los días», indicó Sierralta.
Valdez señaló que los participantes de cada torneo, también pueden realizar diferentes actividades en La Bocana y El Sunzal, ya que no solo el deporte es importante, sino el estilo de vida, donde en algunos eventos, han desarrollado clases de surf por primera vez.
Por otra parte, la titular de Turismo, puntualizó que para este año calculan recibir a 4 millones de visitantes, traducido en más de $3,500 millones en divisas. Asimismo, el mayor porcentaje de turismo que registran es el sol y playa, donde casi 300 atletas en el torneo se convierten en embajadores.