Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la zona norte, la cordillera volcánica y sus cercanías, con probabilidad de lluvias y tormentas, incluyendo puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En el resto del país, el cielo se prevé parcialmente nublado. El desarrollo de estas lluvias es probable entre mediados a finales de la tarde.
Por la noche, el cielo estará mayormente nublado en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas dispersas, incluyendo el (AMSS) y sectores de Santa Ana y Sonsonate. En el resto del país, el cielo permanecerá parcialmente nublado.
El viento estará del noreste y este durante la noche y madrugada, y del oeste y suroeste durante la tarde, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Se podrían registrar ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas y previo a las tormentas. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
En cuanto a las condiciones atmosféricas, continuará la influencia de ondas tropicales y del flujo del este, que, aunque se mantiene acelerado, generará suficiente inestabilidad para la formación de tormentas.