El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que El Salvador posee la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara, el cual se prevé que mantendrá su influencia durante la presente semana en concentraciones significativas.
Las autoridades ambientales indicaron que para este jueves se espera que la concentración de material particulado de polvo, se encuentre entre 45 a 100 microgramos por metro cúbico, llegando a un nivel de impacto significativo y una visibilidad brumosa, la cual también posee un impacto alto en la salud de la población.
Se prevé que estas condiciones significativas se mantengan durante el viernes 15 de agosto, y para el sábado 16 de agosto las concentraciones de polvo sean de 15 a 45 microgramos por metro cúbico.
Los grupos sensibles para este fenómeno son: personas adultas mayores, infantes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas. Además, la población debe evitar la exposición al aire libre en horas de mayor insolación y evitar realizar ejercicios en lugares abiertos.