El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, coordinó una intervención de limpieza profunda en 300 mil metros cuadrados de diferentes espacios recuperados durante la Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador. 1,000 colaboradores desarrollaron tareas de aseo, lavado y saneado, y fueron realizadas sobre la cuarta calle Poniente, quinta, séptima y novena avenida Sur, pasaje Guatemala, cuarta y sexta calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.
«Seguimos redoblando esfuerzos para despejar el perímetro, las cuadrillas municipales intervinieron 5 km lineales de cunetas y aceras con limpieza profunda y se atenderán 70 drenajes secundarios que estuvieron ocultos y no recibieron atención por décadas», señaló el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.
Esta operación histórica incluyó el desmontaje voluntario de 1,000 puestos de venta, donde la municipalidad contabiliza la evacuación de 564 toneladas de escombros: 176 de residuos, 284 de material voluminoso y 104 de ripio. Además, la demolición de 389 planchas de concreto y retiro de 324 estructuras.
«En el cuadrante se encontraron lugares que se utilizaban como baños públicos, por eso son importantes las labores de saneado en estos puntos críticos», indicó Muñoz.