En el marco de Semana Santa, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil desarrollarán dispositivo de atención prehospitalaria durante las actividades religiosas.
El dispositivo será desplegado en las zonas de mayor afluencia, donde participan miles de feligreses. Esto con el objetivo de garantizar un acompañamiento durante los recorridos y brindar una atención rápida y oportuna a los asistentes.
El director del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Carlos Orellana, explicó que han desplegado las diferentes unidades terrestres, áreas y marítimas para brindar una atención oportuna a la población.
El Gobierno ha reforzado la atención de emergencias con personal especializado para garantizar que las actividades de la Semana Mayor se desarrollen en un entorno seguro.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que el dispositivo incluye la atención médica y los reportes de niños extraviados. Además, recomendó a los asistentes mantenerse hidratado y protegerse durante las horas de mayor insolación.