A seis años de prisión fue condenado Michael Steven Granados Jiménez, quien fue detenido de forma infraganti con marihuana. La pena se la impuso el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, luego de que la Fiscalía General de la República probara que incurrió en el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
En el juicio, el fiscal del caso le dijo al tribunal que el 10 de febrero de 2025, soldados que patrullaban la 9.a Calle Oriente, de San Salvador, ubicaron al imputado frente a los condominios Concepción.
Al ser intervenido, procedieron a identificarlo y luego registrarlo; en la requisa que le hicieron verificaron que portaba droga, razón por la cual lo retuvieron y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
Los policías confirmaron que Granados Jiménez portaba 20 porciones de marihuana pequeñas y cuatro medianas, en una mochila que cargaba sobre sus hombros; además, le hallaron una moledora de droga.
Los agentes lo trasladaron a la Sección Antinarcóticos de la delegación Centro de San Salvador, donde llegó un técnico a realizar la prueba de campo, que confirmó que lo incautado era marihuana.
La experticia dictaminó que el total de lo incautado era 77.2 gramos, valuados en $250. Ese arresto en flagrancia, la droga en su poder y la moledora para triturar estupefacientes fueron pruebas suficientes que el tribunal valoró para condenarlo.
