El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, anunció sobre la destinación de $11 millones más para la ejecución de una nueva fase del Plan San Salvador Centro Sin Baches, el cual permitirá ampliar la cobertura y renovar las calles que posee mayor tránsito vehicular.
«Esta nueva inversión millonaria servirá para restaurar 30 kilómetros lineales de calles, con énfasis en las 6 zonas del Distrito San Salvador, donde hemos identificado arterias con daños severos. En simultáneo, intervendremos otros puntos priorizados del municipio, para atender la demanda a la brevedad posible», explicó Durán.
Además, la comuna capitalina intervendrá tramos que requieren trabajos de nivelación de 486 pozos de visita del sistema de drenajes, a fin de evitar el maltrato a los vehículos por absorción de golpe.
«Seguimos trabajando 24/7 para mejorar las condiciones de la red vial municipal y agilizar el tránsito en distintos puntos de la ciudad. Miles de conductores y peatones ya han resultado beneficiados con este plan que pretende abarcar en su totalidad los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y la capital», detalló el edil.
El funcionario puntualizó que la municipalidad proyecta ejecutar 123,073 metros cuadrados de recarpeteo reciclado in situ, una técnica que amplía, hasta en 20 años, la vida útil de las vías restauradas.