El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, enfatizó que como institución, tienen como objetivo evitar cualquier tipo de abuso contra la población, como en el caso de las posibles estafas, ya que la mayoría de boletos para el partido entre El Salvador vs Guatemala, fueron emitidos de forma electrónica, y estos podrían ser duplicados por personas que buscan obtener ganancias.
«Detectamos algunas irregularidades debido a la sobredemanda por parte de los aficionados, lo que generó una saturación en las pasarelas de pago. Esto ocasionó cargos a tarjetas de crédito y débito sin que se emitieran los boletos», explicó Salazar.
El funcionario detalló que en el partido contra Surinam se registraron alrededor de 230 compras con tarjetas de crédito y débito sin que se emitieran los boletos, sin embargo, fue una situación solventada; mientras que contra Panamá, detectaron 90 casos, los cuales se ha requerido la devolución íntegra de los montos cobrados.
El dispositivo de verificaciones dará inicio desde la apertura de las puertas del Estadio Cuscatlán, a las 3:00 p. m., y se mantendrá durante el encuentro deportivo, que comenzará a las 8:00 p. m., garantizando un ambiente ordenado y seguro para todos los aficionados que apoyarán a la Selecta.