La Fiscalía General de la República (FGR) en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la captura de una estructura delincuencial que se dedicaba a hurtar y estafar por medios informáticos los ahorros de varias víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, con ayuda de una persona que trabajaba en el sistema financiero, elaboraron documentos falsos para ingresarlos al sistema, vulnerar el debido proceso y obtener créditos a nombre de las víctimas.
Las acciones fueron realizadas con alguien que tenía sellos y documentos oficiales de la empresa con la que solicitaron los créditos y que desde hace 5 años ya no operaba. Según información fiscal, el monto defraudado asciende a más de $78 mil.
Hasta el momento, las autoridades han capturado a: Cristian Omar López, Carlos Rodrigo Corvera, Juan Ventura Acosta, Jenny Esmeralda Serpas de Calderón, Brenda Elizabeth Mejía Cepillos, Jennifer Briseida Canales, Edwin Alonso Calderón, Claudia Carolina Sosa de Ruiz, y Bryan Steven Salvi Salaverria.
Asimismo, la FGR y PNC ejecutaron 8 allanamientos en diferentes sectores de Cuscatancingo, Mejicanos y Sonsonate, donde incautaron celulares, computadoras, tarjetas de crédito y débito, USB, documentos bancarios, entre otras pruebas que sustentarán las investigaciones.
Todos los detenidos serán procesados por lo delitos de: hurto por medios informáticos, estafa, estafa informática, fraude informático, uso y tenencia de documentos falsos, y agrupaciones ilícitas.