La quinta edición del Surf City El Salvador Half Marathon se desarrolló en Punta Roca, La Libertad, donde los participantes nacionales, de la región y extranjeros, recorrieron las distancias de 11 y 21 kilómetros.
Las autoridades premiaron al primero, segundo y tercer lugar de las categorías libre, máster A (de 40 a 50 años) y máster B (de 50 en adelante).
«Hemos tenido participantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, México e incluso extranjeros que ya residen en el país, como una familia japonesa que muy orgullosa portaba su bandera», destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Valdez indicó que este tipo de actividades es funcional para la recreación y que los asistentes conozcan diferentes destinos. Punta Roca es una de las playas más emblemáticas que el país posee para hacer los torneos de surf. Además, fue en dicho lugar que se llevó a cabo la parada del Championship Tour de la World Surf League.
“Hemos calculado que los 650 atletas que participaron en esta carrera han traído a dos o tres acompañantes. El organizador nos decía que estima que solo en este lugar estuvieron más de 1,500 personas. Así que contentos porque ha sido todo un éxito”, puntualizó la titular de Turismo.