Los equipos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil inspeccionaron la sala de ventas de Luces el Sol, ubicada en Santa Tecla, La Libertad Sur, donde el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que buscan evitar incidentes relacionados al manejo, almacenamiento y comercialización de estos artefactos como incendios y explosiones.
«Estamos en todo el territorio nacional, tenemos 150 inspectores hablando del tema preventivo y reforzando las inspecciones en coheterías, salas de venta como esta, en kioscos y las ventas colectivas, que el Cuerpo de Bomberos lo que hace es certificar los lugares que las alcaldías autorizan para que se ejerza esta actividad», explicó Solano.
El funcionario indicó que se han inspeccionado 47 kioscos y 39 ventas colectivas, que han sido autorizadas por las alcaldías y certificadas por los inspectores del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, contabilizan 82 salas de venta avaladas y 12 coheterías inspeccionadas.
Las autoridades también inspeccionan que los lugares de venta de pirotecnia cumplan la normativa vigente, verificando que los productos estén almacenados tanto de forma segura como ordenada y se revisa que los comercios cuenten con extintores adecuados.
