El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que actualmente se mantiene un despliegue de verificación en centros comerciales, parques y plazas, en San Salvador, y a través de las oficinas regionales en Santa Ana y San Miguel.
“Hemos recibido alrededor de 1,000 denuncias; de estas, casi 800 han sido atendidas de forma exitosa, lo que representa un monto de $541,000 recuperados durante esta temporada. Los casos están relacionados con temas financieros, vehículos, mobiliario y electrodomésticos”, explicó Salazar.
Además, el funcionario indicó que hasta la fecha, se han realizado más de 300 verificaciones a nivel nacional, en el marco de la Ley de protección al consumidor, intensificando las revisiones en aspectos de la exhibición de precios a la vista, a fin de evitar cualquier tipo de discrecionalidad de los proveedores al aplicar precios distintos a locales y extranjeros.
“Ya tenemos más de 8,000 atenciones (por Defensoría Navideña), es decir, crecemos a un ritmo de más de 1,200 atenciones semanales. El WhatsApp 7844 1482 y el 910 nos han permitido un mayor acercamiento a las problemáticas que enfrentan los consumidores”, puntualizó el titular de la Defensoría del Consumidor.
