Cruz Verde Salvadoreña anuncia el despliegue de su Plan Agosto 2025, en el marco de las festividades patronales del municipio de San Salvador y periodo vacacional. Del 1 al 6 de agosto, más de 1,000 voluntarios estarán operativos en todo el territorio nacional, brindando cobertura a eventos masivos, carreteras y playas, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.
Este plan contempla la atención prehospitalaria, rescates acuáticos, rescate vehicular y emergencias médicas, con el apoyo de 42 unidades de emergencia distribuidas estratégicamente. Se dará cobertura a actividades clave como el Desfile del Correo (1 de agosto), el Desfile del Comercio (3 de agosto) y la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo (5 de agosto), así como asistencia permanente en el Campo de la Feria (Estadio Cuscatlán) y Terror CIFCO en Fenadesal.
Además, se brindará monitoreos en carreteras principales como la Panamericana, Litoral y Comalapa, y en playas como El Majahual, Conchalío y El Cuco. Se contará con presencia institucional en los Centros de Operaciones de Emergencia de Protección Civil, tanto a nivel nacional como municipal.
Los riesgos contemplados incluyen traumatismos, accidentes de tránsito, asfixias por inmersión, enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias y potenciales incendios domésticos. Ante estos escenarios, Cruz Verde Salvadoreña hace un llamado a la población a disfrutar de las vacaciones con responsabilidad y precaución.
Para emergencias, se encuentra habilitado el número del Centro de Operaciones de Emergencias (COE): 2284-5792. Cruz Verde Salvadoreña reitera su compromiso con la vida y la salud de las familias salvadoreñas.