Elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron un fuerte incendio registrado en un predio baldío que se originó en el reparto Santa Margarita 2, en el distrito de Ciudad Delgado, como resultado de una intervención rápida y profesional que evitó la propagación del fuego hacia las viviendas u otras zonas aldeañas.
Para sofocar el incendio, también participaron autoridades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Dirección de Protección Civil, Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), fortaleciendo la capacidad operativa a través de un trabajo articulado con las diferentes instituciones.
De acuerdo con la cabo Delmy Erazo, miembro del Cuerpo de Bomberos, el percance fue reportado a las 12:54 p. m., donde los equipos especializados se desplazaron de inmediato al lugar, quienes encontraron una propagación considerable del fuego.
Erazo destacó el trabajo conjunto que desarrollaron las diversas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, permitiendo brindar una respuesta integral para la contención del incendio y la atención a posibles afectaciones a la salud de los salvadoreños.