La actividad conmemorativa del primer aniversario de la Unión Portuaria del Pacífico contó con la participación del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el gerente general de la Unión Portuaria del Pacífico, Luis Canto; y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quienes acompañados por un grupo de empresarios, reafirmaron la confianza del sector privado en dicho proyecto de país.
«Después de un año, creo que hoy estamos bien. Tuvimos que cambiar procesos, entrenar a un montón de gente, hemos hecho más de 35,000 horas de entrenamiento este año, pero gracias a esto fuimos el éxito; nos basamos en la gente y en la fuerza de la población salvadoreña», explicó Luis Canto.
La Unión Portuaria del Pacífico ha permitido fortalecer las capacidades operativas y logísticas de los principales puertos del país, generando empleo, transferencia de conocimiento y mayor competitividad. Entre los resultados se registra un crecimiento superior al 10 % en el volumen de contenedores, una inversión que supera los $52 millones y la incorporación de más de 120 equipos modernos.
«Acabamos de terminar el primer capítulo; conocí al Presidente Nayib Bukele en Estambul y luego vi al país y dije: El Salvador tiene futuro. Puedo invertir, hacer que la vida de la gente cambie positivamente y ayudar a que esta nación crezca. Estoy muy orgulloso de decir que estamos en el camino correcto», destacó el presidente de Yilport Holding Inc., Robert Yuksel Yildirim.
