A 12 años de prisión fue condenada Zuleyma Ivette Ramírez Gutiérrez por robar un vehículo en el departamento de San Salvador.
En la acusación que la Fiscalía General de la República presentó ante el Tribunal Quinto de Sentencia, detalló que la mujer cometió el hecho a las 3:45 de la tarde del 22 de abril de 2023, en las cercanías del mercado La Tiendona.
La víctima manifestó que ese día ella se encontraba dentro del vehículo con las ventanas abiertas, cuando Ramírez Gutiérrez, introdujo la mano y lo abrió del lado del conductor.
Según la denunciante, ella le intentó quitar la llave, pero la ladrona la golpeó en el rostro y le dijo “vámonos”. Luego de arrancar el automotor la víctima abrió la puerta y sacó el pie con el fin de pedir auxilio.
Al ver que adelante estaba estacionado un camión de carga se tiró para no impactarlo y como su hijo quedó en la parte trasera del vehículo, buscó ayuda de inmediato y en otro automotor le dio seguimiento, pero lo perdió de vista.
La persona que la había auxiliado la trasladó a un puesto policial más cercano y 10 minutos después un grupo de soldados llevó al menor. El niño expresó que la imputada le preguntó si quería bajarse del vehículo y cuando le respondió que sí, buscó ayuda con personas que lo llevaron con los militares.
Un día después del robo, las autoridades capturaron en Soyapango a Ramírez Gutiérrez, tras una investigación que iniciaron con la denuncia que interpuso la víctima.