El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a Luis Carlos Olmedo Escobar a diez años de prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras intentar asesinar a su expareja.
De acuerdo con la resolución judicial, los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2024, cuando el ahora condenado interceptó a la víctima cerca de una universidad en San Salvador. Las autoridades establecieron que Olmedo Escobar mantenía una relación sentimental con la joven y ejercía violencia psicológica en su contra, situación que la llevó a poner fin a la relación.
“No conforme con la decisión, interceptó a la víctima cerca de una universidad en San Salvador, la alejó del grupo de personas con las que estaba y, al negarse ella, comenzó a discutir; cuando la víctima se retiraba, este la alcanzó para lesionarla con arma blanca a la altura del estómago y el pecho”, detallaron fuentes oficiales durante el proceso.
Como antecedente del caso, se informó que la víctima, una joven de 20 años, fue atendida de emergencia por personal de Cruz Verde Salvadoreña y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes le brindaron atención oportuna antes de trasladarla a un centro hospitalario. En el mismo ataque, una amiga de la víctima resultó lesionada en una mano al intentar intervenir.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que el condenado pague $1,200 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima. Actualmente, Olmedo Escobar permanece en prisión cumpliendo la sentencia impuesta.
