A 160 años de prisión fueron condenados cinco pandilleros que asesinaron a cuatro soldados en Vista al Lago, Ilopango.
La condena fue emitida por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, el juez tres impuso 160 años de cárcel a José David Rodríguez Ortiz, alias «Macaco»; José Alberto Mejía Clímaco, alias «Black»; Numan Ariel Rodríguez Villanueva, alias «Maligno»; Miguel Ángel Barrientos, alias «Woody»; y Bismarck Eliseo Medrano Ayala, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de los cuatro miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
En el juicio quedó establecido que el «Maligno», capturado el 21 octubre 2018, fue el primero en asesinar con un corvo a uno de los cuatro soldados que por equivocación se subieron a la ruta 29-A que los llevó hasta Vista al Lago. Los soldados se dirigían al Comando de Fuerzas Especiales en la Fuerza Aérea Salvadoreña.
Vista al Lago era territorio controlado por la estructura de «Maligno» quien junto a más de 20 pandilleros asesinaron con lujo de barbarie a los militares, Leónidas Enrique Morales Morán, Nelson Omar Díaz López, Saúl Humberto Turbín Gómez y Wilfredo Pérez López.
En el crimen de los soldados también participó José Mauro Escobar, alias «Whiteboy», señalado por la Fiscalía General de la República de ser el principal cabecilla de la Mara Salvatrucha de la colonia Santa Lucía, Ilopango.
El crimen el 10 de octubre de 2016, los soldados fueron interceptados por los pandilleros y los trasladaron a la casa comunal, donde fueron asesinadas con lujo de barbarie.
Un testigo criteriado que la Fiscalía General de la República presentó, declaró que el crimen fue cometido de esa forma para que «sintieran lo que ellos sentían cuando agarraban a pandilleros».
En el fallo dictado se mención que hubo abundante prueba que vincula a los pandilleros en el crimen que según el juez; fue un caso que generó conmoción social, razón por la cual impuso una pena de 40 años de prisión por cada una de las víctimas.
