El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública contra David Alexander Barrera Aguiluz, a quien declaró culpable del delito de posesión y tenencia.
De acuerdo con la investigación, en abril de 2025, el imputado se conducía en un vehículo sobre el kilómetro 12 ½ de la carretera Troncal del Norte, cuando fue intervenido por agentes policiales que realizaban un patrullaje preventivo, tras observar en él un comportamiento nervioso.
Durante la inspección, los agentes le encontraron un bolso que contenía material vegetal, por lo que solicitaron apoyo técnico de la División Antinarcóticos (DAN) para la realización de la prueba de campo, la cual dio resultado positivo a marihuana.
En total, se le incautaron 78.6 gramos, cantidad suficiente para la elaboración de hasta 157 cigarrillos, con un valor comercial aproximado de $277.
Tras valorar integralmente el desfile probatorio y considerar la cantidad de droga incautada al momento de la detención, la jueza declaró culpable al imputado y le impuso una pena de cuatro años de prisión.
