El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Gerson Vladimir Esquivel Rosales y a Oscar Vladimir Cortez Iraheta, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con información policial, el 4 de marzo de 2025, una persona informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que en una vivienda ubicada en la urbanización Valle Verde IV, en Apopa, jurisdicción de San Salvador, se distribuía droga. Las pruebas fueron corroborada y, con previa autorización, y la casa fue allanada el 11 de marzo.
Al llegar al lugar, las autoridades observaron a los imputados. Esquivel Rosales, al ver a los agentes, intentó huir por los techos de las viviendas; al ser intervenido le decomisaron tres porciones de material vegetal. Cortez Iraheta permaneció en el interior de la casa.
Según la experticia técnica, se incautaron un total 493 gramos de marihuana, valorada en $1,742, además de una picadora de material vegetal, dos pipas y una balanza.
