El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, colocó la primera piedra de la ampliación y modernización de la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Este es un acto no solo importante por el tema de construcción que realiza ADIMEX, que nos coloca en Centroamérica como un hub logístico en el tema de carga, también viene a reforzar los proyectos que lidera el Presidente Nayib Bukele», enfatizó Anliker.
El funcionario destacó que este proyecto estratégico posee una inversión privada de casa $11 millones por parte de los socios de ADIMEX. Además, la primera fase contempla la construcción de infraestructura de primer nivel con espacios especializados para carga refrigerada, ocho nuevos muelles y patios de maniobra, tecnología automatizada para el manejo de mercancías y sistemas de seguridad y monitoreo.
«Estas obras se suman a las inversiones ya ejecutadas en los últimos años por Adimex, que ascienden a $3 millones y que fueron destinados a mejorar la operación actual de la terminal. Esto significa que en esta primera fase son más de $13. 5 millones en inversión», explicó el titular de CEPA.
Además, Anliker aseguró que esta remodelación duplicará la capacidad de movilización de carga, pasando de 26,000 a 52,000 toneladas métricas al año.
Con el plan de expansión, al alcanzar las 47,000 toneladas métricas anuales, será activada la segunda fase del proyecto, lo que posee una inversión de casi $50 millones, para el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal.