La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cinco miembros de la MS fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno por extorsionar a un comerciante de La Costa del Sol, en La Paz.
De acuerdo con las investigaciones, en 2021 los pandilleros llegaron en varias ocasiones al negocio de la víctima y lo amenazaron de muerte si no entregaba dinero. El comerciante fue obligado a pagar la extorsión durante cinco meses hasta que decidió denunciar.
Los condenados son:
➡️ Ever Josué Rodas Rodríguez
➡️ José Alexander Chulo Delgado
➡️ Héctor Gudiel Torres Reyes
➡️ Eliazar Jeovanny Álvarez Pineda
➡️ Karen Stefany Delgado Solano
Las penas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca. Además, los imputados continúan enfrentando un proceso por el delito de agrupaciones ilícitas.

