Durante la mañana, se espera cielo despejado y no se esperan lluvias.
Desde temprano en la tarde, se prevé desarrollo de nubosidad y es posible la formación de chubascos y tormentas en sectores a lo largo de la franja volcánica y en la cadena montañosa norte, desde la mitad hasta el final de la tarde.
Desde el final de la tarde y durante la noche, se espera la intensificación de estas tormentas y extensión hacia todos los departamentos del centro, sectores de occidente y a lo largo de la zona costera; también se esperan tormentas en sectores de la zona oriental. Es posible que persistan en la costa y sur de la franja volcánica, durante las primeras horas de la madrugada de martes.
El viento estará variando de 9 a 18 km/h, y ocasionalmente alcanzando los 25 km/h en zonas altas. Durante las tormentas, son posibles vientos fuertes momentáneos que superen 50 km/h.
Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día, y fresco durante la noche y madrugada.
La influencia se debe a una onda tropical, el flujo acelerado del este, además de apoyo de otros sistemas en capas medias y altas, que organizarán la nubosidad para la formación de chubascos y tormentas fuertes dispersas.