El Centro Histórico de San Salvador sigue consolidándose como uno de los principales puntos de desarrollo económico y turístico del país. Este martes fue inaugurado el restaurante El Zócalo, un nuevo espacio gastronómico ubicado en el portal La Dalia, frente a la plaza Libertad.
Durante la inauguración, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que este tipo de inversiones reflejan la confianza generada por el clima de seguridad que vive el país. “El Salvador se ha venido transformando en distintas áreas: la seguridad, el clima de negocios, la infraestructura y el posicionamiento que tiene nuestro país en el mundo. Hoy, el Centro Histórico es uno de los lugares más seguros y donde podemos ver la reactivación comercial”, señaló.
Por su parte, la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, subrayó que la zona se ha convertido en un motor de desarrollo que continúa atrayendo nuevas inversiones.
El gerente general de El Zócalo, Gerardo Pérez, expresó su satisfacción por ser parte de este proceso de transformación. “Nuestra marca nació en 1991, es 100 % salvadoreña y hoy inauguramos nuestra sucursal número dieciocho en uno de los lugares más atractivos y desarrollados del país”, afirmó.
El proyecto forma parte de la revitalización integral del Centro Histórico, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha convertido esta zona en un referente de seguridad, turismo y dinamismo empresarial.
